Toda la información sobre inseminación artificial.

Definición

Cristina Mestre
Cristina Mestre
Bióloga Especialista
Actualizado: 20/08/2012

La inseminación artificial (IA) es una técnica de reproducción asistida que consiste en depositar el esperma del hombre en el interior del sistema reproductor femenino. La zona exacta dónde se realiza la deposición de los espermatozoides varía dependiendo de la técnica concreta de inseminación que se realice.

El método de la inseminación no es complejo, tras determinar el momento idóneo (dependiendo del ciclo menstrual de la mujer) el ginecólogo introduce por la vagina de la mujer una cánula cargada con espermatozoides para expulsarlos en su interior. La ventaja de esta técnica es que los espermatozoides no deben recorrer un largo camino hasta llegar al óvulo, sino que se encuentran mucho más cerca, por lo que las posibilidades de fecundación son mayores.

Método de inseminación

A las parejas que visitan una clínica de reproducción asistida sin afecciones severas en la fertilidad se les recomienda seguir el tratamiento de la inseminación artificial. A pesar de ser una técnica relativamente sencilla, su eficacia está más que demostrada y son muchos los niños que han nacido gracias a ella.

Dentro de la reproducción asistida, es la técnica que requiere una menor intervención por parte del especialista, por este motivo también es empleada ante mujeres que desean ser madres solteras o parejas lesbianas.

Las mujeres que van a realizarse un procedimiento de inseminación artificial deben seguir un tratamiento hormonal para aumentar la producción de óvulos. Aunque no exista ningún problema en el ciclo ovárico de la mujer, es necesario realizar esta estimulación para aumentar las posibilidades de éxito.

Fecundación humana

1 Comentario

  1. sandra muñoz dice:

    Me parece muy vacan ya que quisiera aserme una y quisiera saber mas del tema

Deja un comentario

Secciones

Compártelo

Descuentos

Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?