Toda la información sobre inseminación artificial.

Opinión de la Iglesia sobre la Inseminación Artificial

Sarai Arrones
Sarai Arrones
Bióloga Especialista
Actualizado: 24/08/2012

Para la Iglesia es moralmente inadmisible la procreación sin unión sexual por lo que están en contra de casi todas las técnicas de reproducción asistida.

La Iglesia publicó un documento el 22 de febrero de 1987 con su punto de vista sobre la Inseminación Artificial titulado “Instrucción sobre el respeto de la vida humana naciente y de la dignidad de la procreación”. El autor es Joseph Ratzinger, hoy conocido como Papa Benedicto XVI y cuenta con la aprobación de Juan Pablo II.

Católico

En este documento se explica que cualquier ayuda médica que persiga la procreación fuera del contexto matrimonial y del acto conyugal no está bien vista. Consideran que los hijos tienen derecho a ser fruto del acto conyugal de sus padres y derecho a ser respetados como personas desde su concepción.

INMORALIDAD Y REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Por otro lado consideran inmorales las técnicas que usan gametos de donantes ya que es una especie de “adulterio” porque que el hijo no es plenamente de uno o de los dos padres, que no es el padre biológico.

También considera inmoral la inseminación artificial con esperma obtenido fuera del acto conyugal, es decir, por masturbación. Sólo acepta la IA cuando se toma el esperma masculino inmediatamente después de un acto sexual, ya que así se respeta el amor conyugal.

No acepta ninguna técnica que ponga en peligro o dañe la vida de los embriones, experimente con ellos o los congele.

La Iglesia considera la esterilidad como una prueba que hay que aceptar. No luchan contra la esterilidad, sólo animan a las parejas estériles a adoptar, llevar a cabo labores educativas, ayudar a otras familias y a niños pobres o minusválidos.

Medidas para adoptar

2 Comentarios

  1. augusto dice:

    me parece correcta la decisión d3 la iglesia

  2. gabriel dice:

    pico pal qe lee

Deja un comentario

Compártelo

Descuentos

Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?